SE CONSOLIDA LA FEDERACIÓN MEXICANA DE EMPRESARIOS LGBT – FME-LGBT

In Sin categoría by rviolante

Posted by  Comunicación FMELGBT abril 12, 2014 Noticias

Ciudad de México, México. Con el apoyo de la National Gay and Lesbian Chamber of Commerce (NGLCC – Cámara de Comercio Gay y Lésbica Nacional), a través de su división Global, y bajo el liderazgo del empresario mexicano César Casas Ferrer, se forma este año la primera asociación empresarial LGBT en México, denominada Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FME-LGBT). Se convocó a un equipo de trabajo dispuesto a luchar por los intereses de la comunidad empresarial LGBT.

La mesa directiva está conformada por:

Presidente y fundador
Cesar Casas

Empresario. Fundador y propietario de las empresas Dogue and Cature, Revista Betún, Aurora Creative Lab

Vicepresidente
Claudia del Hierro

Consultora de Infraestructura en Microsoft, fundadora de la Asociación Diversidad de Exalumnos LGBT del Tec de Monterrey

Secretario
Luis Fernando Buenfil-Viera

CEO de Revista Mid-Open

Director de Asuntos Corporativos (2015)
Fernando Velázquez

Director de Business Solutions & Analytics en American Express

Director de Educación y Capacitación
Jacob Pulido

Director de Proyectomoda.com y Enlace Contigo

Director de Finanzas y Planeación Estratégica
Rafael Fermín

Director de Eventos y Compras
Adrián Garfias

Director de BearMex

Director de Asuntos Regulatorios y Políticos
Angelica Hernández

Con objetivos claros en pro del crecimiento económico

La Federación Mexicana de Empresarios LGBT se creó con la misión de ser el portavoz a nivel nacional e internacional de las empresas y empresarios LGBT mexicanos, así como un facilitador de vínculos comerciales y empresariales entre éstos, generando un ambiente propicio para el desarrollo económico y social de la comunidad. Ademas, definió como uno de sus principales objetivos el impulsar y vigilar las políticas y regulaciones en materia laboral y comercial que favorezcan a los intereses de las personas LGBT, además de recaudar y difundir información útil acerca del mercado que compete a la comunidad.

Los miembros de esta comunidad -como empresarios, empleados, proveedores de servicios, productores y consumidores- representan un activo fundamental en la base de la economía del país y de los países donde la FME-LGBT tiene alianzas estratégicas. Por ello, colaborara diariamente con organizaciones empresariales nacionales e internacionales para lograr intercambios de recursos en beneficio de sus afiliados.

La visión para el 2020 de la asociación es buscar convertirse en la organización empresarial más relevante para la comunidad LGBT en México y un referente en materia de derechos laborales y economía de nicho en el entorno global.