Scotiabank reafirma su compromiso con la diversidad

La FMELGBT estuvo presente en el evento de izamiento de la bandera del orgullo LGBT+ en la explanada de la sede de Scotiabank, Socio Corporativo, junto con personalidades de la comunidad LGBT+.

Ciudad de México, 16 de junio de 2017.- El día 15 de Junio de este año, con el objetivo de promover los esfuerzos de diversidad e inclusión en ambientes laborales, Scotiabank izó la bandera del Orgullo LGBT+ en su sede ubicada en Periférico y Reforma, en la CDMX, haciendo un recorrido desde adentro del corporativo que simboliza la necesidad de dar visibilidad tanto a las personas como a las acciones en favor de la diversidad y refuerza su compromiso con la comunidad LGBT+. Este izamiento sirvió además como inauguración de un extenso programa de conferencias y eventos que el grupo llevará a cabo durante junio, mes del orgullo LGBT+.

En el acto participaron más de 250 personas, directivos de la institución financiera de origen canadiense, colaboradores, invitados especiales y representantes de Scotiabank Pride México gracias al tenaz esfuerzo y cariño de los líderes de diversidad e inclusión José Antonio Carranza, quien es Director de Mercadotecnia, y Gabriela Torres, Asesora de Gestión de Talento, además del grupo de empleados LGBT+ que busca crear un ambiente incluyente en el que clientes y colaboradores del banco que formen parte de la comunidad LGBT+ se sientan seguros, valorados y respetados.

Durante el izamiento estuvieron presentes destacadas personalidades en materia de derechos humanos, diversidad e inclusión entre los cuales destacan:

  • Ari Vera y Daniela Vázquez: Dirigentes de Almas Cautivas
  • César Casas Ferrer, Presidente de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FMELGBT)
  • Delia González, Prestigiosa Diseñadora de Joyas de talla internacional
  • Erik Rivera, Autor del cartel ganador de la XXXIX Marcha LGBTTTI de La Ciudad de México
  • Hilda Téllez Lino, Defensora de DDHH, consultora independiente y conferencista
  • La Prohibida, Cantante internacional y Actual Reina de la Marcha del orgullo LGBT+ de Guadalajara y Tijuana
  • María José Morales: Directora de Promoción de Cultura y No Discriminación en CONAPRED

Las actividades que Scotiabank llevará a cabo durante el mes incluyen jornadas de concientización, conferencias sobre el impacto de la inclusión en el ámbito laboral, foros sobre el potencial del mercado de la comunidad LGBT+, así como la participación de contingentes institucionales en distintas marchas del orgullo LGBT+ en el país.

“Somos un banco excepcionalmente diverso. Una institución global que atiende a múltiples clientes y segmentos de negocios, si queremos ser los mejores, tenemos que aprovechar la diversidad de nuestros colaboradores para reflejar la de nuestros clientes. Esa es una de nuestras principales ventajas competitivas”, comentó Mike Dervan, Vicepresidente Senior del Programa de Modernización del Negocio en México, portavoz de la diversidad y uno de los principales aliados de la red Scotiabank Pride. También aprovechó para invitar a los asistentes a generar diálogos con sus equipos de trabajo sobre la importancia de la inclusión, así como a sumarse como aliados, rol que asumen todas las personas que actúan a favor del trato igualitario e incluyente hacia la comunidad LGBT+.

“Scotiabank se enorgullece de ser un aliado de la comunidad LGBT+. El Mes del Orgullo nos invita a reunirnos y recordar que todos tenemos el derecho de ser tratados con igualdad y que nuestras voces sean escuchadas”, concluyó el directivo.

Scotiabank es Socio Corporativo de la FMELGBT desde el año 2016 y una de las multinacionales con mayor participación a nivel mundial en acciones a favor de la no-discriminación, la inclusión y la equidad laboral.