GNETWORK360 – CONFERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS Y TURISMO LGBT

Posted by  Comunicación FMELGBT junio 20, 2015 Noticias

Buenos Aires, Argentina. Del 16 al 19 de Junio de 2015 se realizó la Octava Edición de Gnetwork360, Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, organizada por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística.

La edición 2015 de este evento fue realizada en el Hotel Alvear Art, donde se reunieron más de 1,400 asistentes provenientes de 15 países en actividades que incluyeron talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes B2B entre empresas orientadas al segmento LGBT. Los ciclos de conferencia estuvieron a cargo de Expertos en Marketing de Destinos y Especialistas en Turismo LGBT.

En esta oportunidad, el Presidente y Co-Fundador de la FME-LGBT, César Casas Ferrer, estuvo presente en el Panel Internacional donde se intercambiaron experiencias entre las asociaciones de negocios LGBT en los diferentes países que participaron en la conferencia.

La próxima edición de Gnetwork360 se llevará a cabo del 2 al 5 de Agosto de 2016.

PRIMERA CONVENCIÓN ANUAL DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE EMPRESARIOS LGBT

Posted by  Comunicación FMELGBT octubre 24, 2014 Noticias

Ciudad de México, México. La FME-LGBT tuvo la primera Convención Anual el pasado 22 y 23 de octubre en el hotel Marriot Reforma en la ciudad de México, donde cerca de 150 asistentes de todo el país se dieron cita para informarse acerca de la nueva federación.

Este evento mostró los frutos del esfuerzo conjunto por parte de EEUU y Mexico durante los pasados meses al presentarse oficialmente el resultado de esta unión, dando lugar a la primera federación LGBT que representa y une a los empresarios mexicanos.

Para celebrar dicho acto, contaron con la presencia de César Casas Ferrer, fundador y presidente de la FME-LGBT, Justin Nelson, fundador y presidente de la NGLCC (Camara Nacional de Comercio Gay y Lésbico, por sus siglas en ingles), así como de representantes de otras cámaras LGBT en America, como la CCGLAR en Argentina, CGLCC en Canadá y la CCLGBTco en Colombia.

Dentro de este mismo evento, ejecutivos de corporaciones multinacionales como Marriott International,  IBM,  Microsoft,  American Express,  Dow Chemical y Google, hablaron sobre la urgencia de contar con políticas de inclusión LGBT y la importancia de ser un proveedor diverso en México y en el mundo. Para sorpresa de los invitados, el artista musical Jaime Kohen hizo una aparición especial para compartir su experiencia y retos en salir del closet siendo parte de la industria musical en Mexico.

10733875_1276798409126994_2716957608024978653_o

También se contó con la presencia de la Ministra Consejera para la misión de la Embajada de EEUU en México, Laura Dogu, quien honró con las palabras de clausura al evento dando pie a la última sesión de networking de la jornada en la que los cerca de 150 asistentes de todo el país continuaron en conversaciones sobre las oportunidades económicas y comerciales para la comunidad empresarial LGBT.

ARRANCA LA GIRA DE VINCULACIÓN CON EMPRESARIOS LGBT EN MÉXICO

Posted by  Comunicación FMELGBT septiembre 12, 2014 Noticias

Ciudad de México, México. La FMELGBT se dio cita el 5 de septiembre en la Ciudad de México para dar inicio a su gira de vinculación 2014. César Casas Ferrer, Presidente y Co-Fundador de la FMELGBT, estuvo presente con los más de 90 empresarios que asistieron para conocer la asociación e intercambiar ideas. La Ciudad de México es uno de los destinos mas importantes para el mercado LGBT, por lo que resulta la mejor sede para dar arranque a esta gira.

La Ciudad de México es el centro de negocios más importante de México, donde está ubicada la mayor parte de PyMES y Corporativos en el país, sobre todo aquellos creados y operados por personas de la comunidad LGBT. Es en esta ciudad donde se hace evidente la necesidad de vinculación entre los empresarios para fomentar el crecimiento económico de los afiliados.

En este primer desayuno de vinculación los asistentes pudieron no solo conocer los proyectos de la asociación y realizar su proceso de afiliación, sino además compartir las necesidades individuales y colectivas en mira a los trabajos del resto del año. Los asistentes, provenientes de empresas de todo tipo e industria, se presentaron y dieron a conocer los productos y servicios de sus respectivos negocios, además de los retos con los que se han enfrentado respecto a la competencia.

Guadalajara, Jalisco a 8 de Septiembre del 2014

12033141_1419079084898925_8966850426339730604_n

La FME-LGBT visitó la ciudad tapatía en su segundo desayuno de vinculación el pasado 8 de septiembre. Guadalajara es un importante centro de negocios en el que varias corporaciones internacionales cuentan con oficinas corporativas y de representación. Ademas no se debe olvidar que es aquí donde se encuentran muchos de los clubes LGBT más populares del país, así como muchos importantes centros comerciales que atraen grandes números de personas de este nicho de mercado durante todo el año.

Cancún, Quintana Roo a 10 de septiembre del 2014

img_0649

El 10 de septiembre, en el Marriot Resort Casa Magna de Cancún, se dio la tercer escala para presentar el proyecto de la federación y orientar a los asistentes.

Cancún es considerado el cuarto destino turístico mas visitado en Latinoamérica, tan solo por detrás de São Paolo, Buenos Aires y Rio de Janeiro. Por este motivo se considera a la ciudad como un participante clave en donde el mercado LGBT “representa en México nueve mil 200 millones de dólares y es el séptimo jugador a nivel mundial”, según Forbes.

Ademas de esto, la Secretaría de Turismo (SECTUR), asegura que el promedio de gasto por viaje de un miembro de la comunidad LGBT en el 2011 fue de mil 600 dólares, mientras que el promedio de gasto de un turista convencional fue de solo 770 dólares. Es claro que existe un área para aprovechar el potencial que este segmento ofrece, pero sobre todo, se debe capacitar a las empresas de la región para proporcionar al mercado LGBT un trato justo y puedan satisfacer a dicho mercado.

Un primer paso para preparar a la región con tales demandas económicas es la visita de la FME-LGBT para iniciar esfuerzos en participar en la ampliación de redes de abastecimiento a nivel internacional y colaborar con organizaciones empresariales y cámaras de comercio para el fomento de la proveeduría incluyente, mediante certificaciones tanto para empresas fundadas y operadas por personas LGBT, como para corporaciones que incluyan entre sus políticas la contratación de proveedores y personal de nuestra comunidad, trabajando para el reconocimiento internacional de las mismas.

Monterrey, Nuevo León a 12 de septiembre del 2014

img_0801

El Cónsul General de USA se unió al desayuno de vinculación realizado en la ciudad de Monterrey el 12 de septiembre, donde junto al Presidente Cesar Casas, informaron a los asistentes las ventajas de ser parte de la red de la FME-LGBT y resolvieron dudas de los empresarios para iniciar esfuerzos para impulsar la adopción de políticas de inclusión laboral y comercial, y difundir las ya existentes.

En México este tema aún no se trata de manera abierta en muchas empresas, en vista que las denuncias relacionadas a orientación sexual ocupan el tercer lugar en causas de discriminación en el país, advierte Hilda Téllez Lino, Directora General adjunta de quejas en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

“Con todo y reservas para tratar la diversidad sexual, a las empresas no les queda otra. No trabajar en este canal te deja en desventaja con competidores más inclusivos”, dijo Katia Villafuerte Cardona, profesora del Tec de Monterrey.

Si la empresa se muestra dispuesta a abordar el tema surgen ventajas como ganar la admiración de los consumidores y ademas convertirse en un ‘imán’ de talento, subrayó la académica. Empresas como IBM hicieron de la diversidad sexual una estrategia para hablar de pluralidad y trabajo creativo. Pero no es la única, American Express, quien ocupó el primero lugar del ranking “Súper Empresas 2014” de la revista Expansión se distingue por sus redes de apoyo para la comunidad diversa.

La FME-LGBT tiene como misión el perseguir esfuerzos como los anteriores, trabajando con las corporaciones para lograr la adaptación de sus políticas de contratación a proveedores y personal de modo que incluya a miembros calificados de la comunidad LGBT, asesorando sobre los beneficios de promover la diversidad dentro y fuera de la empresa. Al mismo tiempo, apoyan y difunden las políticas ya existentes y colaboran en el mejoramiento de las mismas.

Fuentes: http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2014/11/20/las-ventajas-de-ser-una-empresa-incluyente por Ivonne Vargas

SE CONSOLIDA LA FEDERACIÓN MEXICANA DE EMPRESARIOS LGBT – FME-LGBT

Posted by  Comunicación FMELGBT abril 12, 2014 Noticias

Ciudad de México, México. Con el apoyo de la National Gay and Lesbian Chamber of Commerce (NGLCC – Cámara de Comercio Gay y Lésbica Nacional), a través de su división Global, y bajo el liderazgo del empresario mexicano César Casas Ferrer, se forma este año la primera asociación empresarial LGBT en México, denominada Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FME-LGBT). Se convocó a un equipo de trabajo dispuesto a luchar por los intereses de la comunidad empresarial LGBT.

La mesa directiva está conformada por:

Presidente y fundador
Cesar Casas

Empresario. Fundador y propietario de las empresas Dogue and Cature, Revista Betún, Aurora Creative Lab

Vicepresidente
Claudia del Hierro

Consultora de Infraestructura en Microsoft, fundadora de la Asociación Diversidad de Exalumnos LGBT del Tec de Monterrey

Secretario
Luis Fernando Buenfil-Viera

CEO de Revista Mid-Open

Director de Asuntos Corporativos (2015)
Fernando Velázquez

Director de Business Solutions & Analytics en American Express

Director de Educación y Capacitación
Jacob Pulido

Director de Proyectomoda.com y Enlace Contigo

Director de Finanzas y Planeación Estratégica
Rafael Fermín

Director de Eventos y Compras
Adrián Garfias

Director de BearMex

Director de Asuntos Regulatorios y Políticos
Angelica Hernández

Con objetivos claros en pro del crecimiento económico

La Federación Mexicana de Empresarios LGBT se creó con la misión de ser el portavoz a nivel nacional e internacional de las empresas y empresarios LGBT mexicanos, así como un facilitador de vínculos comerciales y empresariales entre éstos, generando un ambiente propicio para el desarrollo económico y social de la comunidad. Ademas, definió como uno de sus principales objetivos el impulsar y vigilar las políticas y regulaciones en materia laboral y comercial que favorezcan a los intereses de las personas LGBT, además de recaudar y difundir información útil acerca del mercado que compete a la comunidad.

Los miembros de esta comunidad -como empresarios, empleados, proveedores de servicios, productores y consumidores- representan un activo fundamental en la base de la economía del país y de los países donde la FME-LGBT tiene alianzas estratégicas. Por ello, colaborara diariamente con organizaciones empresariales nacionales e internacionales para lograr intercambios de recursos en beneficio de sus afiliados.

La visión para el 2020 de la asociación es buscar convertirse en la organización empresarial más relevante para la comunidad LGBT en México y un referente en materia de derechos laborales y economía de nicho en el entorno global.

CUMBRE LGBT DE LAS AMÉRICAS Y MISIÓN DE COMERCIO LGBT EN MÉXICO

Posted by  Comunicación FMELGBT marzo 14, 2014 Noticias

Ciudad de México, México. La Cámara Nacional de Comercio Gay y Lésbico de EEUU (NGLCC por sus siglas en inglés) realizó una visita a México para liderar la Cumbre LGBT de las Américas y Misión de comercio LGBT, con el objetivo de fortalecer lazos económicos y servir como un parteaguas en el desarrollo y empoderamiento de la comunidad LGBT en el país.

Como es reportado por Joanna Dees en su nota para la NGLCC, en la Misión de comercio se crearon nuevas alianzas entre negocios mexicanos y extranjeros, logrando contratos importantes. Esto no es de sorprenderse ya que el intercambio comercial entre EEUU y México sobrepasa los mil millones de dólares por día, pavimentando un camino de posibilidades para los empresarios LGBT y es objetivo de la NGLCC prepararlos para formidables demandas.

Por otra parte, en la cumbre de las Américas se dieron diversas sesiones informativas para orientar a la comunidad de empresarios LGBT en la Ciudad de México y a los demás asistentes. Fueron más de 100 los participantes entre quienes se encontraban delegados del gobierno de EEUU, líderes LGBT, ejecutivos de corporaciones, dueños de negocios y líderes de otras cámaras afiliadas a la NGLCC.

Durante la jornada se presentó oficialmente la NGLCC Global, división encargada de promover la creación y crecimiento de organizaciones similares en otros paises, con apoyo del gobierno de los EEUU a través de su programa USAID. Este esfuerzo nació con la idea de apoyar a los empresarios LGBT y crear un punto de conexión para la comunidad tomando en cuenta el talento y diversidad que estos representan. Aprovechando el foro la división NGLCC Global expuso su apoyo en la creación una cámara afiliada en México y así continuar con su meta de promover el crecimiento de pequeños y medianos empresarios en un ámbito global, con la creación alianzas con multinacionales, cámaras aliadas y demás miembros interesados. De esta iniciativa nace este año la Federación Mexicana de empresarios LGBT, dedicada a reunir y fomentar el crecimiento económico de los empresarios mexicanos.

Inclusión y diversidad

Entre otras platicas, Pablo Slough, CEO de Google México, enfatizó como el inculcar la inclusión y la diversidad en el ambiente laboral ha potenciado los resultados de la compañía. Junto a esta conferencia se dio lugar un panel de discusión donde Joanna Dees de la NGLCC moderó a los expertos Laura Azpeitia de Pfizer, George Carrancho de American Airlines, Luz Maria de la Mora de WEConnect International, Stan Kimer de Total Engagement Consulting y al periodista y profesor Antonio Medina. Este periodista describió el panorama acerca de los derechos LGBT en México para dar apertura a un debate donde los otros ponentes expusieron formas de involucrar a la comunidad LGBT a través de esfuerzos de marketing competentes, políticas laborales de inclusión y énfasis a ser un proveedor diverso.

“Estamos muy emocionados de los resultados de la misión de comercio y la cumbre de las Américas de este año. Nuevas relaciones fuertes se formaron y serán de mucha ayuda mientras esperamos con ansias lanzar una cámara afiliada en México después en el año” concluyo la vicepresidente de la NGLCC Global Joanna Dees.

Para más información, visita:

http://www.nglcc.org/blog/nglcc-trade-mission-and-lgbt-summit-americas-end-major-successes