Reunion de grupos universitarios con la FMELGBT+

Grupos universitarios se reunieron con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ para definir caminos de acción a favor de la inclusión y la diversidad en las diferentes instituciones de educación superior.

Ciudad de México, 16 de Enero de 2018.- El día 12 de Enero de este año, la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FMELGBT+) recibió en sus instalaciones a grupos LGBT+ de universidades como el ITESM campus Santa Fé y Ciudad de México, Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, UNAM campus Ciudad Universitaria y FES Acatlán, IPN, CIDE, Anahuac Norte, ITAM, UAM, entre otras.

Durante el evento se definieron retos y puntos de acción en común que ayudarán a las diferentes asociaciones a coordinar acciones en conjunto. Además, se llevó a cabo una sesión de networking en donde los miembros de los diferentes grupos pudieron afianzar acuerdos y alianzas para el comienzo de las acciones de inclusión en sus diferentes campus, con el apoyo de la FMELGBT+.

Se contó con la presencia de Jael Marben, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta quien aportó gran energía al cierre del evento con su estilo único. Los invitados pudieron llevarse regalos por parte de Panini México, empresa  líder en la edición y distribución de álbumes de estampas, cómics, revistas para jóvenes y manga en Latinoamérica.

La FMELGBT+ busca generar una red de colaboración y apoyo  entre los diferentes grupos universitarios que promuevan la diversidad y la inclusión en sus campus. Esta es la primera reunión en su tipo en la ciudad, misma que continuará mensualmente.

 

Empower LGBT 2017

  • La Federación Mexicana de Empresarios LGBT lleva a cabo la segunda edición de Empower LGBT, evento pensado para empoderar a la comunidad de empresarios de la diversidad sexual.
  • Scotiabank, Dilo México, Google, IBM, ITESM, Marriott, PayPal y la Universidad Iberoamericana se dieron cita en la segunda edición de Empower LGBT, para reforzar la importancia de contratar talento diverso en las empresas.

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2017.- La Federación Mexicana de Empresarios LGBT (fmelgbt) por segundo año consecutivo llevó a cabo Empower lgbt 2017, evento presentado por Scotiabank y nglcc Global, que reunió a corporativos, emprendedores y ejecutivos de la diversidad sexual para sumar esfuerzos a favor de la inclusión en las empresas.

Entre los corporativos asistentes se encontraban: Scotiabank, Dilo México, Google, ibm, Tec de Monterrey, Marriott, PayPal y la Universidad Iberoamericana, quienes intercambiaron ideas sobre la importancia de la diversidad para el éxito dentro de los negocios. “Para Scotiabank es de suma importancia apoyar los esfuerzos de pequeñas y medianas empresas por lograr la sustentabilidad y el empoderamiento económico, especialmente dentro de la comunidad lgbt+” comentó José Antonio Carranza, Director de Marketing del banco de origen canadiense.

También estuvieron presentes representantes de las Cámaras de Comercio lgbt de cuatro de los países pertenecientes a la red Global incluyendo a Phil Crehan de la nglcc; Jimmy González, de República Dominicana; Adrián Russo, de Uruguay; y Eduardo Ramos de la cámara hermana en Colombia.

Así mismo, se destinó un espacio para que pequeñas y medianas empresas pertenecientes a la comunidad lgbt+ dieran a conocer sus productos y servicios en el lugar. Tal es el caso de T-Pago (facebook.com/tpagoapp), el servicio de pagos móviles de origen mexicano, quienes presentaron al público su nueva terminal inalámbrica. El salón contó con espectáculos en vivo durante la jornada en el escenario de Roomva Collective (facebook.com/roomvamx), colectivo audiovisual que reúne artistas, productores y músicos, afiliado a la fmelgbt.

El evento, que por primera vez estuvo abierto al público, adicionalmente ofreció el taller: ‘Laboratorio de Negociación Hostil, Poder y Conflicto’, impartido por Federico Quinzaños, presidente de la organización Gen M, y una sesión de trabajo de Design Thinking, encabezada por Ramsés Aldana, encargado del programa lgbt+ dentro de Accenture México. Ambos, diseñados para fortalecer habilidades profesionales y de comunicación.

Con este evento la federación celebra su tercer aniversario y pretende dar visibilidad a nuevas voces y actores de la comunidad empresarial lgbt+. Si bien hemos dado pasos importantes hacia una sociedad más inclusiva, aún hay barreras que tenemos que superar en el terreno de los negocios cuando se habla de inclusión y equidad, expresó César Casas Ferrer, presidente de la fmelgbt. Actualmente, trabajamos con más de 80 corporativos en México, desarrollando programas que contemplen la contratación de proveedores y talento diversos, diseñando estrategias que les ayuden a las marcas a acercarse al mercado lgbt+ de la mejor forma, concluyó.

Una vez más, la federación reafirma su compromiso para generar un ecosistema empresarial que sea incluyente con la comunidad lgbt+ y que desarrolle oportunidades para la misma. Lo anterior considerando que la inclusión representa una oportunidad de negocio de hasta 80 mil millones de dólares.

La Embajada Británica estrecha lazos con los empresarios LGBT de México

Empresarios afiliados a la FMELGBT se reunieron en el recinto consular para lograr intercambios de negocios con representantes de la Embajada Británica y la Cámara de Comercio Británica, además de convivir con ejecutivos de Scotiabank, Aeroméxico, IBM y SAP

Conexión LGBT en la Embajada del Reino Unido

Ciudad de México, 23 de junio de 2017.- Más de 90 invitados asistieron al evento organizado por la Federación Mexicana de Empresarios LGBT en el salón de conferencias del recinto consular ubicado en la calle de Río Lerma. Al evento asistieron afiliados a la FMELGBT incluyendo empresarios y profesionistas, así como miembros de los grupos LGBT+ de empresas como Scotiabank, Aeroméxico e IBM, además de invitados especiales de organizaciones como Conapred. El evento se llevó a cabo gracias al apoyo de SAP México, empresa de tecnología con fuertes vínculos hacia la comunidad LGBT+.

Los invitados recibieron la bienvenida en el salón de conferencias por parte de Anjoum Noorani, primer secretario de Programas y Asuntos Globales de la Embajada Británica para dar paso a Ollivier Evans, Ministro Consejero, quien habló de la importancia de la relación entre México y el Reino Unido y la apertura que debe haber en ambos países hacia la inclusión y la equidad de oportunidades.

Durante el evento también tomaron la palabra Teresa De Lay, Directora general de la Cámara de Comercio Británica en México, quien habló sobre las oportunidades de intercambio comercial entre los empresarios de ambos países, así como las acciones que la organización realiza para enlazar a sus miembros y los afiliados de otras asociaciones como la FMELGBT para fomentar la creación de nuevos negocios.

Para cerrar la sección de presentación Stephen Cartwright, a cargo del Departamento de Comercio Internacional y responsable de la atracción de inversión de empresas británicas a México, presentó algunas de las ventajas de hacer negocio con empresarios de la región y el impulso por parte de ambos gobiernos por estrechar las relaciones comerciales, culturales y sociales. Posteriormente dio paso a una sesión de preguntas y respuestas.

La noche cerró con un coctel de networking donde los invitados pudieron intercambiar ideas y dar pie a nuevos negocios, logrando conexiones entre empresarios locales, empleados de corporativos multinacionales y representantes de la Embajada y la Cámara de Comercio Británicas. Fotografías adicionales del evento, en el enlace.

Scotiabank reafirma su compromiso con la diversidad

La FMELGBT estuvo presente en el evento de izamiento de la bandera del orgullo LGBT+ en la explanada de la sede de Scotiabank, Socio Corporativo, junto con personalidades de la comunidad LGBT+.

Ciudad de México, 16 de junio de 2017.- El día 15 de Junio de este año, con el objetivo de promover los esfuerzos de diversidad e inclusión en ambientes laborales, Scotiabank izó la bandera del Orgullo LGBT+ en su sede ubicada en Periférico y Reforma, en la CDMX, haciendo un recorrido desde adentro del corporativo que simboliza la necesidad de dar visibilidad tanto a las personas como a las acciones en favor de la diversidad y refuerza su compromiso con la comunidad LGBT+. Este izamiento sirvió además como inauguración de un extenso programa de conferencias y eventos que el grupo llevará a cabo durante junio, mes del orgullo LGBT+.

En el acto participaron más de 250 personas, directivos de la institución financiera de origen canadiense, colaboradores, invitados especiales y representantes de Scotiabank Pride México gracias al tenaz esfuerzo y cariño de los líderes de diversidad e inclusión José Antonio Carranza, quien es Director de Mercadotecnia, y Gabriela Torres, Asesora de Gestión de Talento, además del grupo de empleados LGBT+ que busca crear un ambiente incluyente en el que clientes y colaboradores del banco que formen parte de la comunidad LGBT+ se sientan seguros, valorados y respetados.

Durante el izamiento estuvieron presentes destacadas personalidades en materia de derechos humanos, diversidad e inclusión entre los cuales destacan:

  • Ari Vera y Daniela Vázquez: Dirigentes de Almas Cautivas
  • César Casas Ferrer, Presidente de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FMELGBT)
  • Delia González, Prestigiosa Diseñadora de Joyas de talla internacional
  • Erik Rivera, Autor del cartel ganador de la XXXIX Marcha LGBTTTI de La Ciudad de México
  • Hilda Téllez Lino, Defensora de DDHH, consultora independiente y conferencista
  • La Prohibida, Cantante internacional y Actual Reina de la Marcha del orgullo LGBT+ de Guadalajara y Tijuana
  • María José Morales: Directora de Promoción de Cultura y No Discriminación en CONAPRED

Las actividades que Scotiabank llevará a cabo durante el mes incluyen jornadas de concientización, conferencias sobre el impacto de la inclusión en el ámbito laboral, foros sobre el potencial del mercado de la comunidad LGBT+, así como la participación de contingentes institucionales en distintas marchas del orgullo LGBT+ en el país.

“Somos un banco excepcionalmente diverso. Una institución global que atiende a múltiples clientes y segmentos de negocios, si queremos ser los mejores, tenemos que aprovechar la diversidad de nuestros colaboradores para reflejar la de nuestros clientes. Esa es una de nuestras principales ventajas competitivas”, comentó Mike Dervan, Vicepresidente Senior del Programa de Modernización del Negocio en México, portavoz de la diversidad y uno de los principales aliados de la red Scotiabank Pride. También aprovechó para invitar a los asistentes a generar diálogos con sus equipos de trabajo sobre la importancia de la inclusión, así como a sumarse como aliados, rol que asumen todas las personas que actúan a favor del trato igualitario e incluyente hacia la comunidad LGBT+.

“Scotiabank se enorgullece de ser un aliado de la comunidad LGBT+. El Mes del Orgullo nos invita a reunirnos y recordar que todos tenemos el derecho de ser tratados con igualdad y que nuestras voces sean escuchadas”, concluyó el directivo.

Scotiabank es Socio Corporativo de la FMELGBT desde el año 2016 y una de las multinacionales con mayor participación a nivel mundial en acciones a favor de la no-discriminación, la inclusión y la equidad laboral.

NÓMADA, del cantantautor Zilvano, disponible en plataformas digitales

Junio 2017, Ciudad de México – El álbum debut Nómada de Zilvano, está disponible desde este mes en todas las plataformas digitales como Spotify, iTunes, Apple Music y Google Play Music.

Zilvano es un cantautor, instrumentista e intérprete regiomontano, perfilado a ser uno de las grandes propuestas musicales del 2017-2018 por su pop latino honesto, elegante, ochentero y con alma animal. Es defensor de los derechos humanos y activista LGBTI y menciona que Nómada es un álbum hecho para mentes abiertas”.

De acuerdo con el autor, Nómada es un tributo a la libertad y a la diversidad sexual, a la soltería y al amor propio. El intérprete de Estaré lo define cómo una paleta de colores, una fusión de ritmos latinos con sintetizadores electrónicos. Todos los temas son de autoría propia y cuenta con la producción musical de personalidades de la industria como Rubén Puente (grupo Motel) y Bruno Ruíz, así como las colaboraciones especiales de Yunuén Viveros en Impredecible (Natalia y la Forquetina), Jorge Vélez en Tierra Nueva (Coautor del italiano Tiziano Ferro en temas como Demasiado Bueno), Jess Puente en Holograma (Autora del soundtrack de El tamaño si importa) y Salvador Aponte en Castigo Perfecto (Nominado al Grammy Latino 2016 y galardonado en Éxitos SACM 2017).

Con más de 40K seguidores en Facebook, 1.2K suscriptores en Youtube, un galardón cómo compositor revelación por el Premio Armando Manzanero y tres semanas consecutivas en los primeros lugares de polularidad en el Pop Chart Nacional de ReverbNation con el tema Impredecible, Zilvano se encuentra actualmente de gira por toda la República Mexicana presentando su nuevo material Nómada y prepara el lanzamiento de su tercer single-video Tierra Nueva, material que incluye la participación especial de Daniel Vives Ego, “La Supermana.

 

 

Acompaña a Zilvano en este viaje y entérate de sus próximos conciertos en www.Zilvano.com o mándale mensaje directo en Instagram, Facebook o Twitter.

 

IBM invita a los afiliados a acreditarse como Proveedor Diverso

Afiliados a la Federación Mexicana de Empresarios LGBT se reunieron con representantes del departamento de compras de IBM México y con su club de empleados, para conocer los procesos de acreditación como Proveedor Diverso y concretar nuevos negocios.

Conexión LGBT en IBM

Ciudad de México.- La FMELGBT recibió a un grupo de sus afiliados en las instalaciones de IBM en Calzada Legaria para conectar con las representantes del departamento de compras y conocer sus procesos para registro como Proveedor Diverso, gracias al apoyo de Isabel Romo, Diversity Engagement Partner. A la reunión asistió también Claudia Canseco, Workforce Management Manager y representante del Club de Empleados de la compañía, así como Claudia Aguilar, General Procurement Manager para México.

Durante el evento se dieron a conocer las principales categorías de compra de IBM y los afiliados tuvieron oportunidad de poner sus productos y servicios a disposición de las responsables de las diferentes categorías, así como de otros afiliados. Tras una breve presentación sobre las categorías y procesos de compras, los afiliados tuvieron oportunidad de presentarse uno a uno con el resto de los invitados, contar sobre sus productos y servicios y detectar oportunidades de negocios.

Claudia Aguilar, General Procurement Manager para IBM México

Al término de la sesión de presentación, las representantes de Compras y los afiliados pudieron convivir e intercambiar sus datos, plantear nuevos proyectos y generar alianzas. Como resultado se generaron nuevos negocios y se reafirmó la relación de la FMELGBT con sus agremiados, con el apoyo de César Casas, presidente de la Federación y Kattherine Aleman, a cargo de la relación con afiliados.

La diversidad como bandera

IBM es una compañía comprometida con la inclusión y la no-discriminación. Establecido como una política interna desde 1953 a través del Policy Letter #4, enviado a los medios y al gobierno de los Estados Unidos por el entonces presidente de la compañía Thomas J. Watson Jr. para establecer un precedente entre los corporativos a nivel global. A 6 años de haber celebrado su primer centenario, la compañía reafirma su compromiso, incluyendo en todas sus licitaciones y compras al menos un Proveedor Diverso, ayudando así al empoderamiento económico de la comunidad LGBT+. En su video del 2010 “Why IBM Works”, empleados de la compañía leen la carta original que, entre otras cosas, afirma “Es política de esta organización contratar gente que tenga la personalidad, talento e historia necesarios para llenar un puesto sin importar su raza, color o creencia” convirtiéndose en pioneros de la equidad de oportunidades.

https://www.youtube.com/watch?v=fmrtfyF2v9Y

Por tercer año consecutivo, IBM trabaja de la mano de la FMELGBT para promover la acreditación y registro de proveedores diversos en México, ayudando a generar visibilidad a los empresarios LGBT+, a la vez que fomenta una sana competencia con otros proveedores.

JUNTOS CON GOOGLE PODEMOS HACER MÁS

Posted by  Comunicación FMELGBT noviembre 29, 2016 Noticias 

Ciudad de México, México. Buscando hacer siempre más alianzas que complementen el desarrollo de las personas que integran la FME-LGBT, en esta ocasión la FME-LGBT se unió con Google para organizar un evento educativo con la finalidad de brindar herramientas digitales que ayuden en el crecimiento de los negocios.

Anfitriones de la jornada, Google ofreció pláticas sobre herramientas específicas que impulsan el desempeño de los negocios en distintas plataformas digitales, de la mano con Startup Mexico y Ego City, empresa colombiana que de la mano con SUM busca abrirse camino en México para poder crecer de la misma manera que lo hizo en su país de origen. La empresa fue referente para ejemplificar la necesidad de que cada vez más empresas se incorporen a los medios digitales para potenciar su crecimiento.

SAP DIVERSITY & INCLUSION SUMMIT MEXICO CITY

Posted by  Comunicación FMELGBT noviembre 24, 2016 Noticias 

Ciudad de México, México. El día de ayer la FME-LGBT fue invitada a SAP para dar una plática sobre inclusión y diversidad sexual en el corporativo.

Dentro de ésta se abordaron temas relacionados a los retos que enfrentan distintos departamentos como la contratación de talento diverso y la compra de proveedores LGBT, debido a la percepción de la comunidad hacia grandes compañías.

Sin embargo, se hizo hincapié en la importancia de dar a conocer acciones que reafirmen la postura de las compañías respecto al tema, tal como este evento que busca sensibilizar a los colaboradores de SAP sobre la importancia de abrir las puertas a la diversidad.

La sesión destacó la importancia de contar con el apoyo de distintas asociaciones expertas en estos temas para dar soporte a las acciones que busca desarrollar de manera interna cada corporativo.

LGBT BUSINESS WEEK & NGLCC DINNER GALA

Posted by  Comunicación FMELGBT noviembre 14, 2016 Noticias 

Washington D.C., Estados Unidos. Esta semana se llevará a cabo la semana de negocios LGBT, donde las Cámaras de la red Global se darán cita en distintos eventos que tienen como objetivo establecer nexos comerciales con los países integrantes de la red e integrantes de la NGLCC. La misión comercial finalizará el viernes con la cena de gala ofrecida por la NGLCC, donde diferentes personajes se reunirán para festejar los avances y logros obtenidos en el año por la Cámara estadounidense.