La Inclusión hacia la comunidad lésbico-gay es benéfico para las empresas

El Producto Interno Bruto (PIB) per cápita aumenta 400 dólares por cada derecho ganado en materia de inclusión hacia la comunidad lésbico-gay, aseveró el presidente de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, César Casas Ferrer.

Al presentar nuevos programas para fortalecer las políticas de diversidad de varias empresas, el ejecutivo afirmó que las empresas con políticas incluyentes obtienen mayores beneficios que aquellas que no las promueven.

Tan solo los 400 dólares podrían incrementarse hasta tres veces para el caso de las personas Transgénero, Travestis y Transexuales (TTT), apuntó.

De acuerdo con LGBT Confex, las empresas mexicanas reciben 65 millones de dólares anuales por los productos y servicios que van enfocados a ese sector de la población.

Un estudio de Center of Talent Innovation indicó que 84 por ciento de los empleados afirman estar orgullosos de su empleador “incluyente”, en comparación con 68 por ciento que tienen contratistas “no incluyentes”.

Además, de acuerdo con la investigación de 2016, 84 por ciento de los empleados asumen en mayor medida su compromiso con el éxito de una empresa con esas características y 73 por ciento no lo hacen.

La inclusión nos hace más fuertes (…), pero todavía hay mucho qué hacer”, expuso Lincoln Carrillo, director ejecutivo de Global Transaction Banking de Scotiabank, al considerar que las empresas están en un “momento de coyuntura” con varias oportunidades.

Ejemplificó que la red Pride Connection de México cuenta con más de 30 empresas afiliadas, como Petróleos Mexicanos (Pemex) y Cinépolis, entre otras multinacionales, que están convencidas que ésta es una alternativa de negocio y “tenemos que abrirles la puerta a todos”.

Tomado de Más México