La Embajada Británica estrecha lazos con los empresarios LGBT de México

Empresarios afiliados a la FMELGBT se reunieron en el recinto consular para lograr intercambios de negocios con representantes de la Embajada Británica y la Cámara de Comercio Británica, además de convivir con ejecutivos de Scotiabank, Aeroméxico, IBM y SAP

Conexión LGBT en la Embajada del Reino Unido

Ciudad de México, 23 de junio de 2017.- Más de 90 invitados asistieron al evento organizado por la Federación Mexicana de Empresarios LGBT en el salón de conferencias del recinto consular ubicado en la calle de Río Lerma. Al evento asistieron afiliados a la FMELGBT incluyendo empresarios y profesionistas, así como miembros de los grupos LGBT+ de empresas como Scotiabank, Aeroméxico e IBM, además de invitados especiales de organizaciones como Conapred. El evento se llevó a cabo gracias al apoyo de SAP México, empresa de tecnología con fuertes vínculos hacia la comunidad LGBT+.

Los invitados recibieron la bienvenida en el salón de conferencias por parte de Anjoum Noorani, primer secretario de Programas y Asuntos Globales de la Embajada Británica para dar paso a Ollivier Evans, Ministro Consejero, quien habló de la importancia de la relación entre México y el Reino Unido y la apertura que debe haber en ambos países hacia la inclusión y la equidad de oportunidades.

Durante el evento también tomaron la palabra Teresa De Lay, Directora general de la Cámara de Comercio Británica en México, quien habló sobre las oportunidades de intercambio comercial entre los empresarios de ambos países, así como las acciones que la organización realiza para enlazar a sus miembros y los afiliados de otras asociaciones como la FMELGBT para fomentar la creación de nuevos negocios.

Para cerrar la sección de presentación Stephen Cartwright, a cargo del Departamento de Comercio Internacional y responsable de la atracción de inversión de empresas británicas a México, presentó algunas de las ventajas de hacer negocio con empresarios de la región y el impulso por parte de ambos gobiernos por estrechar las relaciones comerciales, culturales y sociales. Posteriormente dio paso a una sesión de preguntas y respuestas.

La noche cerró con un coctel de networking donde los invitados pudieron intercambiar ideas y dar pie a nuevos negocios, logrando conexiones entre empresarios locales, empleados de corporativos multinacionales y representantes de la Embajada y la Cámara de Comercio Británicas. Fotografías adicionales del evento, en el enlace.