IBM y Google empoderan a comunidad lésbico-gay

Autora: Cristina Ochoa

La Federación Mexicana de Empresarios LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) presentó una serie de programas que vinculan a compañías nacionales y multinacionales con los miembros de dicha comunidad.

“La federación trabaja por el empoderamiento económico de la comunidad LGBT, con empresas acreditadas como parte de esta comunidad o aliadas en el tema”, indicó César Casas, presidente del organismo.

Estimó que las firmas vinculadas a este programa obtienen una oportunidad de negocios de 80 billones de dólares, lo equivalente a la pérdida causada por la discriminación laboral, la cual es igual al producto interno bruto de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala.

“La única forma de innovar es con diversidad de pensamiento”, dijo Isabel Romo, diversity engagement partner de IBM México, quien recalcó la importancia de este organismo, que funge como una instancia que asesora en temas de políticas, inclusión y genera alianzas estratégicas.

La federación, en conjunto con algunas compañías, presentó el programa Proveedor Diverso, enfocado en la relación de compras entre empresas y proveedores minoristas catalogados como miembros de la comunidad LGBT; también se dio a conocer la plataforma Talento Diverso, que enlaza a empleados miembros de esta parte de la sociedad y empresas.

“Buscamos ser reflejo de lo que tenemos en el mercado con clientes y empleados, y dar la bienvenida a todos sin importar su preferencia sexual, identidad de género o etnia. Le damos la bienvenida a todos”, indicó Lincoln Carrillo, director ejecutivo de Scotiabank.

Agregó que las acciones de visibilidad del banco impulsará la creación de servicios para sus clientes que formen parte de esta comunidad, lo cual resultará en un desarrollo de negocios.

Por su parte, Delfina Grossi, embajadora de Google, indicó que, junto a la federación, realizará un programa de certificaciones enfocadas en marketing y compras, cuyo objetivo será “auxiliar con el uso de estas herramientas a los empresarios y emprendedores a potenciar su negocio”.

El organismo, que se formó en 2014, está conformado por mil 80 empresas, de las cuales mil operan solo en México y el resto son multinacionales. Asimismo, pertenece a una red mundial de cámaras de comercio que involucra a 20 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Colombia y Uruguay, entre

Tomado de Milenio