Federación Mexicana de Empresarios LGBT

IBM invita a los afiliados a acreditarse como Proveedor Diverso

Afiliados a la Federación Mexicana de Empresarios LGBT se reunieron con representantes del departamento de compras de IBM México y con su club de empleados, para conocer los procesos de acreditación como Proveedor Diverso y concretar nuevos negocios.

Conexión LGBT en IBM

Ciudad de México.- La FMELGBT recibió a un grupo de sus afiliados en las instalaciones de IBM en Calzada Legaria para conectar con las representantes del departamento de compras y conocer sus procesos para registro como Proveedor Diverso, gracias al apoyo de Isabel Romo, Diversity Engagement Partner. A la reunión asistió también Claudia Canseco, Workforce Management Manager y representante del Club de Empleados de la compañía, así como Claudia Aguilar, General Procurement Manager para México.

Durante el evento se dieron a conocer las principales categorías de compra de IBM y los afiliados tuvieron oportunidad de poner sus productos y servicios a disposición de las responsables de las diferentes categorías, así como de otros afiliados. Tras una breve presentación sobre las categorías y procesos de compras, los afiliados tuvieron oportunidad de presentarse uno a uno con el resto de los invitados, contar sobre sus productos y servicios y detectar oportunidades de negocios.

Al término de la sesión de presentación, las representantes de Compras y los afiliados pudieron convivir e intercambiar sus datos, plantear nuevos proyectos y generar alianzas. Como resultado se generaron nuevos negocios y se reafirmó la relación de la FMELGBT con sus agremiados, con el apoyo de César Casas, presidente de la Federación y Kattherine Aleman, a cargo de la relación con afiliados.

La diversidad como bandera

IBM es una compañía comprometida con la inclusión y la no-discriminación. Establecido como una política interna desde 1953 a través del Policy Letter #4, enviado a los medios y al gobierno de los Estados Unidos por el entonces presidente de la compañía Thomas J. Watson Jr. para establecer un precedente entre los corporativos a nivel global. A 6 años de haber celebrado su primer centenario, la compañía reafirma su compromiso, incluyendo en todas sus licitaciones y compras al menos un Proveedor Diverso, ayudando así al empoderamiento económico de la comunidad LGBT+. En su video del 2010 “Why IBM Works”, empleados de la compañía leen la carta original que, entre otras cosas, afirma “Es política de esta organización contratar gente que tenga la personalidad, talento e historia necesarios para llenar un puesto sin importar su raza, color o creencia” convirtiéndose en pioneros de la equidad de oportunidades.

Por tercer año consecutivo, IBM trabaja de la mano de la FMELGBT para promover la acreditación y registro de proveedores diversos en México, ayudando a generar visibilidad a los empresarios LGBT+, a la vez que fomenta una sana competencia con otros proveedores.