Federación Mexicana de Empresarios LGBT

Reunion de grupos universitarios con la FMELGBT+

Grupos universitarios se reunieron con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ para definir caminos de acción a favor de la inclusión y la diversidad en las diferentes instituciones de educación superior.

Ciudad de México, 16 de Enero de 2018.- El día 12 de Enero de este año, la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FMELGBT+) recibió en sus instalaciones a grupos LGBT+ de universidades como el ITESM campus Santa Fé y Ciudad de México, Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, UNAM campus Ciudad Universitaria y FES Acatlán, IPN, CIDE, Anahuac Norte, ITAM, UAM, entre otras.

Durante el evento se definieron retos y puntos de acción en común que ayudarán a las diferentes asociaciones a coordinar acciones en conjunto. Además, se llevó a cabo una sesión de networking en donde los miembros de los diferentes grupos pudieron afianzar acuerdos y alianzas para el comienzo de las acciones de inclusión en sus diferentes campus, con el apoyo de la FMELGBT+.

Se contó con la presencia de Jael Marben, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta quien aportó gran energía al cierre del evento con su estilo único. Los invitados pudieron llevarse regalos por parte de Panini México, empresa  líder en la edición y distribución de álbumes de estampas, cómics, revistas para jóvenes y manga en Latinoamérica.

La FMELGBT+ busca generar una red de colaboración y apoyo  entre los diferentes grupos universitarios que promuevan la diversidad y la inclusión en sus campus. Esta es la primera reunión en su tipo en la ciudad, misma que continuará mensualmente.