La FMELGBT+ llevó a cabo la conferencia “Lenguaje incluyente”

Ciudad de México

El pasado jueves 22 de febrero, La Federación Mexicana de Empresarios LGBT+, gracias al apoyo de Scotiabank, con la colaboración de Cecilia de la Vega, managing partner de ABG Consultores; presentó la conferencia “Lenguaje incluyente”. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Plaza Scotiabank, en la Ciudad de México.

 

La conferencia, facilitada y creada por Cecilia de la Vega, abordó puntos sobre los usos de lo masculino y femenino, en el idioma español, y su relación, o falta de, con el lenguaje excluyente o machista. A demás, propuso formas claras y prácticas de utilizar el lenguaje para incluir a grupos de la diversidad, rompiendo con el paradigma del lenguaje incluyente como algo complicado.

Se contó con la presencia de diferentes corporativos y organizaciones como Grupo Financiero BANORTE, General Motors, EY, IPSOS S.A. de C.V., Hoteles City Express, Mundo Joven, PEMEX, AON, Dell, Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Oracle, JP Morgan, Accenture, Mexico Media Lab S21, PwC, AT&T, CBRE, Mastercard, ROES, Manpower, Helppy-Happy to help, Museo de Memoria y Tolerancia, Univeler, Best Buy, Edelman, HSBC, PEPSICO, Crédito Familiar, Jugos del Valle, Atención Telefónica, IBM, Schneider Electric, Grupo ADO, Philip Morris México, 3M, Google, MedAnzures, entre otras.

La Federación Mexicana de Empresarios LGBT+, comprometida con la inclusión y la diversidad, sostiene un ciclo de conferencias y talleres que tendrán lugar a lo largo del año. Para más información, se puede contactar a la federación directamente en el siguiente correo electrónico: contacto@fmelgbt.mx .