ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS EN TORNO A LA NORMA MEXICANA EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

In Sin categoría by rviolante

Posted by  Comunicación FMELGBT noviembre 9, 2016 Noticias 

Ciudad de México, México. A casi un año del inicio de la vigencia de la Norma, los tres organismos encargados de su promoción y desarrollo (CONAPRED, INMUJERES y STPS) reunieron a diferentes empresas e instancias gubernamentales el día de ayer en un foro de intercambio de experiencias de las diferentes organizaciones certificadas a la fecha con la Norma.

Durante la jornada participaron diferentes conferencistas quienes resaltaron la importancia de certificarse en la Norma y la necesidad de que ésta adquiera obligatoriedad en nuestro sistema de leyes; por otro lado Pepsico, Accenture, Banorte y la SCT dieron varios ejemplos con los cuales otras empresas podrían replicar acciones que los ayude a obtener la certificación.

La FME-LGBT participó dentro de un bloque de invitados que hablaron sobre los retos que existen dentro de las empresas al enfrentarse al talento diverso cuando contratan personas con discapacidad, personas de la diversidad sexual y personas indígenas y afrodescendientes.

Conapred success stories from the Norm: this event was organized by Conapred, INMUJERES and STPS, the three government entities in charge of the Labor Equality and Non Discrimination Norm. FME-LGBT participated with a conference that showed the challenges when working with LGBT discrimination in some companies and highlighting the work done along with Conapred.