Empower LGBT 2017

  • La Federación Mexicana de Empresarios LGBT lleva a cabo la segunda edición de Empower LGBT, evento pensado para empoderar a la comunidad de empresarios de la diversidad sexual.
  • Scotiabank, Dilo México, Google, IBM, ITESM, Marriott, PayPal y la Universidad Iberoamericana se dieron cita en la segunda edición de Empower LGBT, para reforzar la importancia de contratar talento diverso en las empresas.

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2017.- La Federación Mexicana de Empresarios LGBT (fmelgbt) por segundo año consecutivo llevó a cabo Empower lgbt 2017, evento presentado por Scotiabank y nglcc Global, que reunió a corporativos, emprendedores y ejecutivos de la diversidad sexual para sumar esfuerzos a favor de la inclusión en las empresas.

Entre los corporativos asistentes se encontraban: Scotiabank, Dilo México, Google, ibm, Tec de Monterrey, Marriott, PayPal y la Universidad Iberoamericana, quienes intercambiaron ideas sobre la importancia de la diversidad para el éxito dentro de los negocios. “Para Scotiabank es de suma importancia apoyar los esfuerzos de pequeñas y medianas empresas por lograr la sustentabilidad y el empoderamiento económico, especialmente dentro de la comunidad lgbt+” comentó José Antonio Carranza, Director de Marketing del banco de origen canadiense.

También estuvieron presentes representantes de las Cámaras de Comercio lgbt de cuatro de los países pertenecientes a la red Global incluyendo a Phil Crehan de la nglcc; Jimmy González, de República Dominicana; Adrián Russo, de Uruguay; y Eduardo Ramos de la cámara hermana en Colombia.

Así mismo, se destinó un espacio para que pequeñas y medianas empresas pertenecientes a la comunidad lgbt+ dieran a conocer sus productos y servicios en el lugar. Tal es el caso de T-Pago (facebook.com/tpagoapp), el servicio de pagos móviles de origen mexicano, quienes presentaron al público su nueva terminal inalámbrica. El salón contó con espectáculos en vivo durante la jornada en el escenario de Roomva Collective (facebook.com/roomvamx), colectivo audiovisual que reúne artistas, productores y músicos, afiliado a la fmelgbt.

El evento, que por primera vez estuvo abierto al público, adicionalmente ofreció el taller: ‘Laboratorio de Negociación Hostil, Poder y Conflicto’, impartido por Federico Quinzaños, presidente de la organización Gen M, y una sesión de trabajo de Design Thinking, encabezada por Ramsés Aldana, encargado del programa lgbt+ dentro de Accenture México. Ambos, diseñados para fortalecer habilidades profesionales y de comunicación.

Con este evento la federación celebra su tercer aniversario y pretende dar visibilidad a nuevas voces y actores de la comunidad empresarial lgbt+. Si bien hemos dado pasos importantes hacia una sociedad más inclusiva, aún hay barreras que tenemos que superar en el terreno de los negocios cuando se habla de inclusión y equidad, expresó César Casas Ferrer, presidente de la fmelgbt. Actualmente, trabajamos con más de 80 corporativos en México, desarrollando programas que contemplen la contratación de proveedores y talento diversos, diseñando estrategias que les ayuden a las marcas a acercarse al mercado lgbt+ de la mejor forma, concluyó.

Una vez más, la federación reafirma su compromiso para generar un ecosistema empresarial que sea incluyente con la comunidad lgbt+ y que desarrolle oportunidades para la misma. Lo anterior considerando que la inclusión representa una oportunidad de negocio de hasta 80 mil millones de dólares.