EMPOWER LGBT 2016

Posted by  Comunicación FMELGBT febrero 29, 2016 Noticias

Ciudad de México, México. Estamos muy orgullosos de anunciarles que el pasado 22 y 23 de febrero se realizó el primer congreso anual “Empower LGBT”, donde reunimos a corporativos y empresas comprometidas con la diversidad y el desarrollo económico de la comunidad LGBT.

El primer día se convocó a distintos corporativos en las instalaciones de IBM México a quien tuvimos el honor de anunciar como nuestro socio fundador. Durante las distintas sesiones del congreso se trataron temas importantes:

  • Cecilia de la Vega, Gerente de Diversidad e Inclusión de IBM México explicó la importancia de contar con equipos diversos así como de su integración en las empresas.
  • Ramsés Aldana, Manager de Management Consulting en Accenture, presentó parte de las estrategias de reclutamiento y selección de equipos diversos, políticas internas y alianzas LGBT.
  • Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación Para México y América Latina de American Express, resaltó la importancia de contar con un paquete de prestaciones igualitarias que se ajuste a la diversidad del equipo de trabajo.
  • Alba Chávez, Gerente de Compras en IBM México resaltó la importancia de las redes de abastecimiento y proveeduría diversa y explicó cómo funciona el programa de Diversidad de Proveedores en IBM.
  • Jessica Covarrubias y Jean Philibert Mobwa Mobwa del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), presentaron la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, realizada junto con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la cual busca a través de su adopción voluntaria, reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación para favorecer el desarrollo integral de sus trabajadores.
  • Alberto Pino, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios Para la Región Norte de América Latina en Dow Química, dirigió el panel de Redes de Empleados LGBT donde participaron Teresa Rojas (IBM México), Josafat Hernández (Ford), David Ugalde (P&G) y José Antonio Carranza (Scotiabank) quienes compartieron la experiencia de cada una de sus redes e invitaron a las empresas asistentes a formar las suyas.

Durante el segundo día de actividades, la FME-LGBT reunió en la Cámara de Diputados a empresarios de la comunidad LGBT en una jornada enfocada al crecimiento y aceleración de sus negocios, impartiéndose conferencias:

  • Ana Sarez de Sarez Contadores habló sobre las formas más convenientes de constituir una  empresa de acuerdo a su giro así como de regularización de actividades.
  • Jorge Puflea de StartBlueUp explicó distintas formas de atracción de capital para el crecimiento y desarrollo de empresas.
  • Pablo García de Marketing Page impartió una plática donde resaltó puntos y tácticas importantes para cerrar una venta de manera efectiva.
  • Adriana Peón, Directora de PyMES Hispanoamérica en Paypal destacó la importancia de contar con una plataforma para realizar negocios de manera electrónica, haciendo énfasis en las nuevas tendencias de comercio electrónico.
  • Pablo Mondragón, Gerente de Marketing en Uber México dio a conocer Uber Empresas como solución para las organizaciones así como el modelo de negocios bajo el cual funciona la plataforma.

En la FME-LGBT estamos emocionados con el resultado de Empower LGBT 2016 y estamos seguros que el impacto generado por nuestras conferencias en el desarrollo de corporativos y empresas será muy positivo.

Agradecemos el apoyo brindado por IBM México y especialmente a Cecilia de la Vega, quien a lo largo de 8 años se ha dedicado a buscar la equidad y luchar por los derechos humanos convirtiéndose en una aliada incondicional de la FME-LGBT; la Cámara de Diputados y sobre todo a cada uno de nuestros asistentes.