CUMBRE LGBT DE LAS AMÉRICAS Y MISIÓN DE COMERCIO LGBT EN MÉXICO

Posted by  Comunicación FMELGBT marzo 14, 2014 Noticias

Ciudad de México, México. La Cámara Nacional de Comercio Gay y Lésbico de EEUU (NGLCC por sus siglas en inglés) realizó una visita a México para liderar la Cumbre LGBT de las Américas y Misión de comercio LGBT, con el objetivo de fortalecer lazos económicos y servir como un parteaguas en el desarrollo y empoderamiento de la comunidad LGBT en el país.

Como es reportado por Joanna Dees en su nota para la NGLCC, en la Misión de comercio se crearon nuevas alianzas entre negocios mexicanos y extranjeros, logrando contratos importantes. Esto no es de sorprenderse ya que el intercambio comercial entre EEUU y México sobrepasa los mil millones de dólares por día, pavimentando un camino de posibilidades para los empresarios LGBT y es objetivo de la NGLCC prepararlos para formidables demandas.

Por otra parte, en la cumbre de las Américas se dieron diversas sesiones informativas para orientar a la comunidad de empresarios LGBT en la Ciudad de México y a los demás asistentes. Fueron más de 100 los participantes entre quienes se encontraban delegados del gobierno de EEUU, líderes LGBT, ejecutivos de corporaciones, dueños de negocios y líderes de otras cámaras afiliadas a la NGLCC.

Durante la jornada se presentó oficialmente la NGLCC Global, división encargada de promover la creación y crecimiento de organizaciones similares en otros paises, con apoyo del gobierno de los EEUU a través de su programa USAID. Este esfuerzo nació con la idea de apoyar a los empresarios LGBT y crear un punto de conexión para la comunidad tomando en cuenta el talento y diversidad que estos representan. Aprovechando el foro la división NGLCC Global expuso su apoyo en la creación una cámara afiliada en México y así continuar con su meta de promover el crecimiento de pequeños y medianos empresarios en un ámbito global, con la creación alianzas con multinacionales, cámaras aliadas y demás miembros interesados. De esta iniciativa nace este año la Federación Mexicana de empresarios LGBT, dedicada a reunir y fomentar el crecimiento económico de los empresarios mexicanos.

Inclusión y diversidad

Entre otras platicas, Pablo Slough, CEO de Google México, enfatizó como el inculcar la inclusión y la diversidad en el ambiente laboral ha potenciado los resultados de la compañía. Junto a esta conferencia se dio lugar un panel de discusión donde Joanna Dees de la NGLCC moderó a los expertos Laura Azpeitia de Pfizer, George Carrancho de American Airlines, Luz Maria de la Mora de WEConnect International, Stan Kimer de Total Engagement Consulting y al periodista y profesor Antonio Medina. Este periodista describió el panorama acerca de los derechos LGBT en México para dar apertura a un debate donde los otros ponentes expusieron formas de involucrar a la comunidad LGBT a través de esfuerzos de marketing competentes, políticas laborales de inclusión y énfasis a ser un proveedor diverso.

“Estamos muy emocionados de los resultados de la misión de comercio y la cumbre de las Américas de este año. Nuevas relaciones fuertes se formaron y serán de mucha ayuda mientras esperamos con ansias lanzar una cámara afiliada en México después en el año” concluyo la vicepresidente de la NGLCC Global Joanna Dees.

Para más información, visita:

http://www.nglcc.org/blog/nglcc-trade-mission-and-lgbt-summit-americas-end-major-successes