CONEXIÓN LGBT: CLUSTER DE TURISMO CIUDAD DE MÉXICO

Posted by  Comunicación FMELGBT septiembre 12, 2016 Noticias

Ciudad de México, México. El pasado viernes 9 de Septiembre se llevó a cabo el evento “Conexión LGBT: Clúster de Turismo Ciudad de México”, organizado por la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FME-LGBT) en colaboración con la Secretaría de Turismo (SECTUR), llevado a cabo en las instalaciones del JW Marriott Hotel Mexico City ubicado en Polanco.

En esta oportunidad, más de 50 actores del sector turístico de la Ciudad de México trabajaron en conjunto con la FME-LGBT y SECTUR, incluyendo aerolíneas, empresas de transporte, hoteles, museos, turoperadores y expertos internacionales en turismo LGBT, al igual que la presencia de representantes de la Embajada de la República Argentina en México.

El evento inició con una bienvenida por parte de José Alfonso Bayón, Director General Adjunto de la Dirección General de Innovación de Producto Turístico de SECTUR y de César Casas Ferrer, Presidente y Co-Fundador de la FME-LGBT, quien realizó una presentación sobre la FME-LGBT y sus esfuerzos de alcance internacional para desarrollar el turismo LGBT en México, a través de sus afiliados y aliados estratégicos y de la mano de SECTUR.

Posteriormente, Pablo de Luca y Gustavo Noguera, Presidente y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Argentina (CCGLAR) y expertos en turismo LGBT, llevaron a cabo una ponencia acerca del turismo LGBT en América Latina y la experiencia de CCGLAR y el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) para posicionar a este país como uno de los destinos LGBT más atractivos de América Latina y el mundo.

14289974_1567459893394176_6246180502086908579_o

El evento también contó con la participación del Director General de la Oficina de Nueva York del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de SECTUR, Iván Martínez, quien presentó a la audiencia los avances en la promoción turística internacional que está realizando México, incluyendo parte de la campaña “Mexico: Live it to believe it”, al igual que el compromiso de SECTUR para el desarrollo del segmento turístico LGBT en nuestro país.

Para el cierre del evento se llevó a cabo una sesión de trabajo entre los participantes dirigida por César Casas Ferrer, Presidente y Co-Fundador de la FME-LGBT y Andrés Mejía, Líder de Turismo de la FME-LGBT y Gerente General de Mexitours y Leemba, quienes moderaron la discusión de propuestas de alto nivel que servirán como punto de partida para el armado de productos turísticos dirigidos específicamente a la comunidad LGBT.

14352273_1567460280060804_1931846692122477799_o

Este será el primero de varios eventos que realizarán de forma conjunta la FME-LGBT y SECTUR, con la finalidad de desarrollar diferentes destinos en el segmento LGBT y así cumplir con la misión de la FME-LGBT, que es desarrollar económicamente y empoderar a los miembros de la comunidad LGBT en México.

Este evento se llevó a cabo gracias a la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, a la Secretaría de Turismo, al Hotel JW Marriott Mexico City y Marriott International, al United States Aid for International Development (USAID), a NGLCC Global y a la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Argentina.