Cómo aparecer en Google y no morir en el intento

Luis Badillo impartió su conferencia con ejemplos prácticos sobre cómo aparecer en el buscador más utilizado en Internet. Su taller se desarrolló este 11 de mayo en el Auditorio Plaza de las torres de Scotiabank Polanco de Ciudad de México.
Luis Badillo impartió su conferencia con ejemplos prácticos sobre cómo aparecer en el buscador más utilizado en Internet. Su taller se desarrolló este 11 de mayo en el Auditorio Plaza de las torres de Scotiabank Polanco de Ciudad de México.

¿Cómo hacer que tu negocio aparezca con prominencia en el buscador más utilizado en el mundo? Luis Badillo, reconocido experto en el área, ofreció algunos tips para tener en cuenta a la hora de posicionar bienes y servicios en Google, en el habitual ciclo de talleres que organiza cada mes la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FMELGBT), en colaboración con Scotiabank.

Badillo impartió su conferencia con ejemplos prácticos este 11 de mayo en el Auditorio Plaza de las torres de Scotiabank Polanco de Ciudad de México. El destacado estudioso y director de la agencia digital Masclick dijo que es la relevancia la regla de oro para aparecer en ese mapa global que es Google.

En su amplia panorámica sobre la accesibilidad a Internet en México, Badillo señaló que un amplio porcentaje de los habitantes del país se conectan desde su smartphone y es el sistema android el más utilizado para la navegación.

En Google y todos sus dominios pueden encontrar una estrategia para la promoción de sus marcas, y a la q pueden acceder los usuarios desde los distintos dispositivos, incluidos el 81 por ciento de los mexicanos, que cuentan con un smartphone como medio de conexión a la red de redes, aseguró Badillo.

Desde la audiencia el experto recibió muchas interrogantes dirigidas al uso de Google como forma de ubicar sus negocios y acerca de las ventajas que ofrece el buscador con respecto a las redes sociales o sitios específicos de promoción de marcas.

A todos Badillo respondió sobre potencialidades y desventajas de un buscador que, calificó de herramienta práctica y necesaria en términos de marketing.

Conocedor del funcionamiento del mercado digital, Luis Badillo Pérez es presidente del Comité de Lineamientos y Mejores Prácticas de IAB México y director general de Masclicks, agencia digital especializada en desarrollo web, apps y marketing digital. Además, Badillo Pérez es instructor de IAB México para temas digitales.

Se licenció en Ciencias de la Comunicación por la UNAM y cuenta con más de 14 años de experiencia en marketing digital, especializado en search marketing y SEO. Fue Director de Marketing para Publicidad en Línea, ha sido parte del Consejo Editorial del Periódico Reforma y ha participado en proyectos como Glosario Digital, Whitepapers de Search y diversas iniciativas de industria. Es socio en Loyalty Refunds, startup mexicana, y ha sido speaker en múltiples eventos de IAB, Merca20, UNAM e IPN, entre otros.

Con la conferencia Cómo aparecer en Google y no morir en el intento, de Luis Badillo, la Federación Mexicana de Empresarios LGBT continúa su ciclo de talleres mensuales destinados a sus afiliados, los cuales han tenido como temáticas el branding, el storytellyng y las redes sociales, entre otras.

Puedes encontrar más fotos aquí: https://goo.gl/evRhU8