ARRANCA LA GIRA DE VINCULACIÓN CON EMPRESARIOS LGBT EN MÉXICO

In Sin categoría by rviolante

Posted by  Comunicación FMELGBT septiembre 12, 2014 Noticias

Ciudad de México, México. La FMELGBT se dio cita el 5 de septiembre en la Ciudad de México para dar inicio a su gira de vinculación 2014. César Casas Ferrer, Presidente y Co-Fundador de la FMELGBT, estuvo presente con los más de 90 empresarios que asistieron para conocer la asociación e intercambiar ideas. La Ciudad de México es uno de los destinos mas importantes para el mercado LGBT, por lo que resulta la mejor sede para dar arranque a esta gira.

La Ciudad de México es el centro de negocios más importante de México, donde está ubicada la mayor parte de PyMES y Corporativos en el país, sobre todo aquellos creados y operados por personas de la comunidad LGBT. Es en esta ciudad donde se hace evidente la necesidad de vinculación entre los empresarios para fomentar el crecimiento económico de los afiliados.

En este primer desayuno de vinculación los asistentes pudieron no solo conocer los proyectos de la asociación y realizar su proceso de afiliación, sino además compartir las necesidades individuales y colectivas en mira a los trabajos del resto del año. Los asistentes, provenientes de empresas de todo tipo e industria, se presentaron y dieron a conocer los productos y servicios de sus respectivos negocios, además de los retos con los que se han enfrentado respecto a la competencia.

Guadalajara, Jalisco a 8 de Septiembre del 2014

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La FME-LGBT visitó la ciudad tapatía en su segundo desayuno de vinculación el pasado 8 de septiembre. Guadalajara es un importante centro de negocios en el que varias corporaciones internacionales cuentan con oficinas corporativas y de representación. Ademas no se debe olvidar que es aquí donde se encuentran muchos de los clubes LGBT más populares del país, así como muchos importantes centros comerciales que atraen grandes números de personas de este nicho de mercado durante todo el año.

Cancún, Quintana Roo a 10 de septiembre del 2014

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El 10 de septiembre, en el Marriot Resort Casa Magna de Cancún, se dio la tercer escala para presentar el proyecto de la federación y orientar a los asistentes.

Cancún es considerado el cuarto destino turístico mas visitado en Latinoamérica, tan solo por detrás de São Paolo, Buenos Aires y Rio de Janeiro. Por este motivo se considera a la ciudad como un participante clave en donde el mercado LGBT “representa en México nueve mil 200 millones de dólares y es el séptimo jugador a nivel mundial”, según Forbes.

Ademas de esto, la Secretaría de Turismo (SECTUR), asegura que el promedio de gasto por viaje de un miembro de la comunidad LGBT en el 2011 fue de mil 600 dólares, mientras que el promedio de gasto de un turista convencional fue de solo 770 dólares. Es claro que existe un área para aprovechar el potencial que este segmento ofrece, pero sobre todo, se debe capacitar a las empresas de la región para proporcionar al mercado LGBT un trato justo y puedan satisfacer a dicho mercado.

Un primer paso para preparar a la región con tales demandas económicas es la visita de la FME-LGBT para iniciar esfuerzos en participar en la ampliación de redes de abastecimiento a nivel internacional y colaborar con organizaciones empresariales y cámaras de comercio para el fomento de la proveeduría incluyente, mediante certificaciones tanto para empresas fundadas y operadas por personas LGBT, como para corporaciones que incluyan entre sus políticas la contratación de proveedores y personal de nuestra comunidad, trabajando para el reconocimiento internacional de las mismas.

Monterrey, Nuevo León a 12 de septiembre del 2014

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El Cónsul General de USA se unió al desayuno de vinculación realizado en la ciudad de Monterrey el 12 de septiembre, donde junto al Presidente Cesar Casas, informaron a los asistentes las ventajas de ser parte de la red de la FME-LGBT y resolvieron dudas de los empresarios para iniciar esfuerzos para impulsar la adopción de políticas de inclusión laboral y comercial, y difundir las ya existentes.

En México este tema aún no se trata de manera abierta en muchas empresas, en vista que las denuncias relacionadas a orientación sexual ocupan el tercer lugar en causas de discriminación en el país, advierte Hilda Téllez Lino, Directora General adjunta de quejas en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

“Con todo y reservas para tratar la diversidad sexual, a las empresas no les queda otra. No trabajar en este canal te deja en desventaja con competidores más inclusivos”, dijo Katia Villafuerte Cardona, profesora del Tec de Monterrey.

Si la empresa se muestra dispuesta a abordar el tema surgen ventajas como ganar la admiración de los consumidores y ademas convertirse en un ‘imán’ de talento, subrayó la académica. Empresas como IBM hicieron de la diversidad sexual una estrategia para hablar de pluralidad y trabajo creativo. Pero no es la única, American Express, quien ocupó el primero lugar del ranking “Súper Empresas 2014” de la revista Expansión se distingue por sus redes de apoyo para la comunidad diversa.

La FME-LGBT tiene como misión el perseguir esfuerzos como los anteriores, trabajando con las corporaciones para lograr la adaptación de sus políticas de contratación a proveedores y personal de modo que incluya a miembros calificados de la comunidad LGBT, asesorando sobre los beneficios de promover la diversidad dentro y fuera de la empresa. Al mismo tiempo, apoyan y difunden las políticas ya existentes y colaboran en el mejoramiento de las mismas.

Fuentes: http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2014/11/20/las-ventajas-de-ser-una-empresa-incluyente por Ivonne Vargas