in

Federación de empresarios LGBT busca que México

México, 27 jun (EFE).- Al señalar que la discriminación le cuesta 80.000 millones de dólares a la economía nacional, la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FME-LGBT) busca que el país aproveche la oportunidad que representa la diversidad como fuerza laboral y de consumo.

Con una marcha virtual, México celebra este sábado el Orgullo, una conmemoración a la que cada vez se suman más marcas, pero César Casas, presidente de la FME-LGBT, destaca la necesidad de que las compañías sean congruentes.

«Todo esto se cae cuando solamente son esfuerzos de marketing y la comunidad se da cuenta de que solo es por vender y que no es un verdadero compromiso tanto interno como externo», indica Casas en entrevista con Efe.

Al venir de una familia de empresarios, Casas conoce la importancia de la inclusión económica para las poblaciones vulnerables, por lo que hace seis años fundó la FME-LGBT, con la que crea alianzas con empresas para que adopten políticas inclusivas y capacita a emprendedores de la diversidad sexual.

Al estimar que el 12 % de la población es LGBT, el empresario cita que por cada derecho que adquieren homosexuales, lesbianas y bisexuales el PIB per cápita crece en 400 dólares, y por cada derecho de las personas trans aumenta en 1.200.

«Lo que nosotros buscamos no es generar una ventaja competitiva a la comunidad LGBT, sino quitar todas las barreras que están por debajo, que desaparezcan todos los pasos adicionales que tienen que hacer las personas en situación de vulnerabilidad», manifiesta.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Report

What do you think?

Posted by Prensa

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Federación de empresarios LGBT busca que México aproveche su div

Federación Mexicana de Empresarios LGBT: La diversidad represent